Comunicadores Sociales de Rosario : Porque comunicarte es estar cerca...

  Archivos
Abr 06 [1]
Mar 06 [18]
Feb 06 [3]
Dic 05 [2]
Nov 05 [7]
Oct 05 [19]


Sindicación
Artículos


Enlaces ZoomBlog

Foro Comunicate

Oportunidades Laborales Bumeran

Laboralrosario

Pasantías de la UNR

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
Comunicación Institucional

 

“Comportamiento Organizacional”

Enlace permanente 28 de Marzo, 2006, 0:18

STEPHEN ROBBINS

(Prentice Hall –  5ta. ed.- México - 1999)

La cultura organizacional:

* Institucionalización: un antecesor de la cultura:

Cuando una organización adquiere vida propia, aparte de la de sus fundadores o la de cualquiera de sus miembros adquiere inmortalidad. Las organizaciones son mucho más que medios racionales para coordinar y controlar un grupo de gente. Tienen personalidades como los individuos, pueden ser rígidas o flexibles, innovadoras o conservadoras, etc.

           *Qué es la cultura organizacional?:

Cultura organizacional se refiere a un sistema de significados compartidos entre los miembros y que distinguen a una organización de otras. Hay un grupo de características clave que la organización valora. Se trata de la percepción común mantenida por los miembros acerca de la organización, la forma como se hacen las cosas, y la manera en que se supone que los integrantes deben comportarse.Leer más

Comentarios 19 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Aprendiendo a acotar el rumor.

Enlace permanente 27 de Marzo, 2006, 23:58

El fenómeno de la comunicación no depende de lo que se entrega sino de lo que le pasa al que lo recibe.
Humberto Maturana

El rumor es uno de los fenómenos de la comunicación que avalan lo dicho por Maturana: depende decisivamente del que escucha.

El Coaching Ontológico como práctica de consultoría empresarial, desafía y va acotando progresivamente los rumores dado lo nocivos e intoxicantes que resultan a la hora de pretender genuina cohesión interna en las compañías.

Como hemos señalado en el gestional de marzo del 2001, la palabra "Coaching" significa "Entrenamiento" y "Ontología el Lenguaje" es el estudio del Ser Humano desde la comprensión que es el lenguaje lo que nos distingue como humanos.

Desde este enfoque le proponemos algunas preguntas para mirar y acotar el fenómeno del rumor en las organizaciones:

La primera y muy obvia: ¿qué es un rumor? Un rumor es una historia que cuenta una persona a otra que se valida en el crédito que esta última le confiere.Leer más

Comentarios 19 ~ Comentar | Referencias (0)


 

COMUNICAR EL CAMBIO, COMUNICAR LA COMUNICACIÓN

Enlace permanente 24 de Marzo, 2006, 13:55

Las distintas experiencias en relación a cambios organizacionales permiten detectar que, en muchas ocasiones, las empresas enfrentan estos procesos disociados de estrategias comunicacionales.

Normalmente la falta de alineamiento con la misión, visión y valores surge del abordaje que se ha efectuado de la planificación del cambio desde perspectivas individuales o sectoriales, que desconocen un análisis sistémico. Esta última concepción implica ver los cambios desde una perspectiva multidimensional, visualizando y considerando a la organización como la interrelación de los procesos de gestión y los flujos comunicacionales, las actitudes, percepciones y los modos en que se toman las decisiones.

Los procesos de cambio dentro de una organización implican transformaciones en sus hábitos de conducta. En este sentido, la función del CEO es fundamental. Constituye la piedra angular del cambio, ya que es él quien determinará la perspectiva desde la cual se analizará el mismo. Leer más

Comentarios 1 ~ Comentar | Referencias (0)


Artículos anteriores en Comunicación Institucional


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Mayo 2018    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [23]

Capacitación, Cursos y Seminarios [5]

Comunicación Institucional [14]

Noticias [1]

Pasantías y Oportunidades Laborales [3]

Producción Audiovisual [3]

SOBRE NOSOTRAS [1]

 

Foros web gratis